Recent Posts

Proyecto de vida🤷‍♂️😉

9/25/2020

 



“Si no tienes un proyecto de vida créalo, es así de sencillo”

Es posible que en ocasiones no tengamos claridad de nuestras metas y proyectos, por esto es muy importante organizar nuestra vida, reconocer nuestras fortalezas y debilidades para cumplir nuestros sueños.

El proyecto de vida es fundamental, es el que te va a guiar, el que te hará recordar que estás trabajando por tu propio crecimiento personal y que vale la pena luchar. Para crear tu proyecto de vida debes tener claro qué es lo que te gusta, lo que disfrutas y te apasiona, no hay que dejarse influenciar por lo que digan las demás personas sino seguir a tu corazón.







 ¿Por qué todas las personas debemos tener un proyecto de vida?

Porque tener un proyecto de vida nos brinda bienestar emocional y salud mental. Nos ayuda a visualizar el futuro, donde seamos felices y tomar las mejores decisiones. Un proyecto de vida, fortalece nuestro autoconocimiento y amor propio, nos encamina a definirnos por nuestras habilidades o talentos, y disminuye el estrés y la ansiedad.


Preguntas para hacer mi proyecto de vida

¿Sé que es un objetivo?

¿Mis objetivos son claros?

¿Realmente puedo realizar los objetivos que me planteo?

¿Me planteo objetivos para mi vida?

¿Reconozco mis debilidades y fortalezas?

¿Conozco mis habilidades?

¿Soy disciplinado?

¿Reconozco qué situaciones me hacen feliz e infeliz?

¿Tengo sueños o metas?

¿Me influye mucho lo que digan las personas?

¿Sueño con tener jefe o ser mi jefe?

¿Debo de modificar conductas?

¿Debo fortalecer mis valores como persona?

¿Me esfuerzo lo suficiente?




FRASES MOTIVADORAS     




“Dentro de un año es posible que desees haber comenzado hoy”.

“Todo camino, por más largo que sea, comienza por un pequeño paso”.

“Si realmente quieres hacer algo, busca la forma de lograrlo”.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde deseas estar mañana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario